Relleno facial con grasa autóloga

Relleno facial con grasa autóloga

Moldear y realzar partes de nuestro rostro sin utilizar materiales artificiales. El relleno con grasa autóloga es la opción más natural para dar volumen a zonas de la cara ya que utilizamos el propio tejido adiposo de la paciente. Es decir, nuestra propia grasa que previamente hemos extraído de otra zona

Relleno facial con grasa autóloga, o lipofilling, significa relleno de partes de la cara con grasa que procede de nuestro propio cuerpo. Normalmente del abdomen y cara externa e interna de los muslos.

Aunque el relleno de grasa se realiza desde hace bastante tiempo, gracias a la investigación del Dr. Coleman se ha mejorado el tratamiento de la grasa extraída, depurándola para así obtener un resultado más fiable.

Desde hace unos años su uso se ha extendido en la cirugía plástica y estética porque consigue unso resultados muy satisfactorios sin utilizar ningún material ajeno a la persona.

Se ha descubierto que en el tejido adiposo hay células madre mesenquimales que son las que una vez implantadas se diferenciarán a células adultas dando volumen a la zona.

Más volumen en los pómulos y relleno de la piel de la cara
El releno de grasa autóloga da más vloumen a los pómulos y otras zonas de la cara, y también recuperar la pequeña capa de grasa de la piel que se pierde con los años. La piel queda más elástica y joven.

Esta intervención se puede y se suele combinar con una liposucción. De manera que la grtasa que sobra de unas determinadas zonas de nuestro cuerpo, se aprovecha para mejorar la piel y la forma de la cara.

Primero extraer la grasa, segundo tratarla y por último reinjertarla en la cara
Este tratamiento se realiza en quirófano bajo anestesia local y sedación. Primero se extrae grasa del abdomen o de otra zona del cuerpo por el procedimiento delipoaspiración. La cantidad que se succiona varía en función de la zona que hay que rellenar. Hay que tener en cuenta que no todo el material que se extrae es el que luego se reinjerta.

Mediante distintas técnicas de filtrado, sedimentación, centrifugado o una combinación de las mismas, se purifica el tejido, separando las células mádre del resto de material extraído y se separa para su reutilización. Este material adiposo del propio paciente se utiliza para rellenar y restaurar la forma de la zona en la que se quiere aumentar el volumen.

El relleno con grasa autóloga se aplica en mínimas cantidades, mediante pequeñas punciones, ya que se persigue un resultado natural y de una estética saludable.

Se puede producir una cierta inflamación que cede a los pocos días del tratamiento. Es un procedimiento ambulatorio y a las pocas horas del ingreso, la paciente está lista para hacer vida normal.

En ocasiones parte de la grasa implantada se reabsorbe ya que es un material completamente natural y no ajeno a nuestro cuerpo. Por este motivo, puede ser necesario repetir el procedimiento para alcanzar el resultado deseado.


http://amarillasinternet.com/esteticapenaranda

Comentarios

Entradas populares de este blog

Levantamiento del senos

6 Técnicas Básicas de Cuidado de la Piel para una Piel Hermosa y Saludable

ENDERMOTERAPIA VIBRATORIA